11 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía continua con su apuesta firme por el desarrollo de aplicaciones para personas mayores. 

Ahora, el catálogo de Kwido se expande gracias al lanzamiento -por fin para todos los públicos- de la plataforma de estimulación cognitiva Kwido Mementia.

Mementia es un proyecto que ha unido el know how en materia de eHealth y mayores de Kwido, junto con la experiencia en rehabilitación neurocognitiva de los Centros Cognitiva Unidad de Memoria. Un trabajo que se ha querido orientar hacia el desarrollo de un programa online para la estimulación cognitiva. Además, han apostado especialmente por la creación de una aplicación intuitiva y accesible. Su objetivo era doble: ofrecer una herramienta atractiva para profesionales que buscan hacer entrenamiento mental con sus usuarios, pero acercar también la estimulación cognitiva a usuarios particulares y familias.

Con estos objetivos en mente, han querido crear una web que permita acercar el entrenamiento mental a todos los públicos. Hablamos de www.estimulacion-cognitiva.es: un espacio desde donde se podrá contratar el programa Kwido Mementia de forma rápida, accesible y económica, y con su constante asesoramiento personalizado. Además, será un espacio informativo desde donde informar a profesionales y familias sobre noticias relacionadas con prevención y estimulación cerebral.

En Kwido Mementia se trabajan funciones como la memoria, el cálculo, la atención, el lenguaje, las funciones ejecutivas o la orientación. Los ejercicios, diseñados por expertos en neurorehabilitación, han sido testados por múltiples profesionales, usuarios finales e incluso han participado en estudios científicos. Por ejemplo, el realizado por la responsable de I+D+i de Grupo SSI, Itziar Álvarez, posteriormente publicado en la revista científica International Journal of Aging Research. (Enlace al estudio)

Con Kwido Mementia, siguen trabajando por desarrollar productos tecnológicos que inciden en una mejora de la calidad de vida en la tercera edad. Además, como empresa tecnológica especializada en mayores, buscan mejorar la eficiencia y formentar la innovación en las empresas del sector de la tercera edad.

Más información: www.estimulacion-cognitiva.es

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus