3 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La startup barcelonesa de cuidados a domicilio formará parte de los 600 proyectos presentes gracias a la selección de Red.es y el ICEX con otros 38 proyectos españoles.

Cuideo, empresa online de cuidados a domicilio líder en España, es la única startup de su sector que participa en el salón chino Four Years From Now (4YFN) en el que habrá al menos 38 proyectos españoles entre los 600 que estarán presentes. La selección la han realizado Red.es y el ICEX, que se han fijado principalmente en empresas de base digital. Estas startups tendrán la oportunidad de mejorar las conexiones empresariales, practicar networking, asistir a talleres especializados y buscar financiación y nuevos clientes.

“Es una oportunidad única. Somos pioneros en un sector necesario en una sociedad en la que el envejecimiento de la población es imparable y la atención a nuestros mayores una prioridad que a veces choca con la vida profesional y personal de las familias. En nuestra cultura tiene mucha importancia ofrecer el mayor bienestar a nuestros mayores en la recta final de su vida, así que el apoyo a cuidadores profesionales y especialistas que garanticen una mejor calidad de vida cada vez tiene más prioridad”, asegura Adrià Buzón, CEO de Cuideo.

Cuideo, agencia online que ya ha atendido a más de 15.000 familias, ofrece numerosos servicios de cuidadores por horas, a jornada completa, de noches, internos o gestionando la contratación de la cuidadora familiar. Además, la startup realiza todas las gestiones laborales para la comodidad de la familia y asegura cobertura legal ante cualquier situación que se produzca en el domicilio.

El salón 4YFN, que se celebra en Shanghai los días 26, 27 y 28 de junio, cada año toma más relevancia como evento paralelo al Mobile World Congress (MWC) consolidándose como epicentro de emprendimiento de base digital. No obstante, en esta edición 2019 el evento contará con un abanico geográfico y de tecnologías más heterogéneo y amplio que nunca. Todos los proyectos se unirán en el Pabellón de España. El objetivo de Cuideo en este evento es consolidarse, buscar partners y abrirse al mercado internacional. De hecho, la presencia de actores internacionales en el 4YFN es clave para generar sinergias y colaboradores que ayuden a trasladar el concepto de Cuideo a nivel internacional.

Tras tres años y 15.000 familias atendidasCuideo se ha posicionado como el líder gracias a dar el servicio más rápido de más calidad frente a las agencias tradicionales. La startup cerró el año 2018 con una facturación cercana al millón de euros y un impacto económico en el sector de ayuda a domicilio para ancianos de más de cinco millones de euros. El proyecto nació como una plataforma que gracias a un sistema de matching entre usuarios y cuidadores, pone en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Ahora el proyecto ha evolucionado y ofrecen tantos servicios como necesidades tienen las familias. Su último servicio incorporado ha sido el Paraguas Cuideo cuyo objetivo es ayudar a las familias a regularizar la situación de sus cuidadores de confianza. La startup se encarga de todos los trámites de alta en la Seguridad Social y ofrece un servicio de gestoría continua. Además, les ayuda a encontrar un sustituto del empleado cuando lo necesiten, por ejemplo, si se pone enfermo o tiene vacaciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus