14 de marzo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hasta el 10 de abril se pueden presentar las candidaturas. La Asamblea elegirá el próximo 4 de junio al nuevo presidente.

Lares Federación, como entidad que representa mayoritariamente el Tercer Sector vinculado a la dependencia, abre un proceso electoral que es esencial, no solo para ella, sino también para las personas mayores, en situación de discapacidad, dependencia o riesgo de exclusión social de todos los territorios de España. Las entidades Lares defienden el compromiso y solidaridad con la persona desde el humanismo cristiano, el compromiso con el buen hacer y, como señala su vigente lema, desde el cuidado con pasión y con compasión. Como Federación de asociaciones, Lares agrupa a 17 entidades territoriales que, a su vez, representan las ideas e intereses del 85% del sector no lucrativo vinculado a la dependencia.

Puede concurrir a la Presidencia cualquier persona que forme parte de los órganos de gobierno o representación de cualquiera de sus asociados y que tenga la fuerza y experiencia necesaria para cumplir los fines de la entidad en beneficio de las personas. Para ello, las entidades Lares cuentan con cientos de centros y servicios y millares de trabajadores y voluntarios en toda España. La entidad asegura a cualquier candidato que la distancia de la sede social no sea un impedimento para optar a la Presidencia. De hecho, recientemente, en su reunión de 12 de febrero, la Junta Directiva de la entidad aprobó un reglamento que regula la percepción de dietas y compensaciones de naturaleza no retributiva o salarial por parte de los titulares de la Presidencia.

Para el próximo día 12 de abril, fecha de la próxima Junta Directiva Nacional de Lares Federación, se conocerán los candidatos entre los cuales la Asamblea de la entidad elegirá nuevo titular de la Presidencia el próximo día 4 de junio, en Asamblea Extraordinaria que se celebrará en Cáceres en instalaciones cedidas por la Diputación Provincial de la provincia.

Para resolver cualquier duda, los interesados en presentar su candidatura pueden dirigirse a sus asociaciones territoriales de referencia o a la secretaría de la propia Junta Electoral (juanjose.garcia@lares.org.es)  recientemente constituida para velar por el correcto desarrollo de todo el proceso.

Cualquier persona interesada puede acceder a toda la información de las elecciones y a la última hora de las mismas a través de la web de Lares http://www.lares.org.es y de sus redes sociales Facebook, Twitter o LinkedIn.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus