8 de marzo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ambas entidades colaboran juntas desde hace más de 5 años en la oferta de actividades culturales para personas mayores.

DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario, y la Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma han renovado el acuerdo de colaboración en el que se potenciarán las actividades culturales dirigidas a las personas mayores, entre otras cosas. Los satisfactorios resultados conseguidos, y la necesidad de darles continuidad, impulsan la colaboración de ambas entidades por sexto año consecutivo.

Las residencias DomusVi de Baleares y la Fundación Es Baluard coinciden en defender que “las personas mayores representan un amplio colectivo que tiene mucho que ofrecer y del que tenemos mucho que aprender”. Por ello, ambas entidades colaboran desde 2013 en una oferta variada de iniciativas culturales orientadas a las personas mayores y que ha dado satisfactorios resultados a nivel social, educativo y artístico.

Bajo la denominación ‘Gran Gent/Gent Gran’ se desarrollará un programa de actividades pensado para dar voz a las personas mayores, escuchar sus experiencias, hablar de los temas que son de su interés, trabajar con las nuevas tecnologías, fomentar la interacción entre ellos y con generaciones de jóvenes. En definitiva, compartir tiempo, valores, conocimientos y emociones. Todo ello, desde el acercamiento al entorno y al arte contemporáneo, así como a otras actividades artísticas y culturales.

Con esta iniciativa, ambas entidades quieren transmitir a la ciudadanía, en general, y a la población de esta franja de edad, en particular, la idea de que el envejecimiento puede y debe ser activo. Hecho que sin duda es beneficioso no sólo para mayores de 60 años, sino para toda la sociedad.

DomusVi en las Islas Baleares

DomusVi tiene una amplia presencia en la comunidad balear ofreciendo 885 plazas para personas mayores en cinco residencias y tres centros de día. Además, es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Ibiza y del de Palma de Mallorca y del servicio de teleasistencia de Baleares con centrales en Palma y en Menorca. El pasado año la compañía realizó una inversión de casi 23 millones de euros en las Islas Baleares (Informe de actividades y memoria de responsabilidad social).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus