14 de febrero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 25% de los españoles espera más de una hora a ser atendido por su médico de familia en los centros de salud y solo el 9,6% consigue cita el mismo día en que la pide.

La telemedicina -atención médica y profesional a distancia- podría reducir en un 90% los tiempos de espera en atención primaria, lo que supondría un claro beneficio para los trabajadores y empresas que dispongan de un servicio médico en sus centros de trabajo, evitando además de largas esperas, desplazamientos innecesarios a las consultas de atención primaria.

En total, el 25% de los españoles espera más de una hora a ser atendido por su médico de atención primaria en los centros de salud, asimismo solo el 9,6% consigue ser atendido el mismo día en que solicita la cita y el 22% nunca consigue una citación en su centro de salud para el mismo día que la pide, según datos del último Barómetro Sanitario del Ministerio de Sanidad analizados por EverHealth.

Haciendo uso de la telemedicina, los tiempos de espera para ser atendido por un médico o especialista oscilan entre los 6 y 8 minutos, lo que facilita una atención inmediata que permite, entre otros beneficios, recuperaciones más rápidas, reducir ausencias laborales o contagios innecesarios. Además, ofrece tranquilidad, lo que repercute muy positivamente sobre el bienestar y calidad de vida en los centros de trabajo.

La telemedicina es una actividad implantada en países como EEUU, Canadá o Australia, que está creciendo en España, gracias a que permite disponer de atención profesional durante toda la jornada laboral a un coste competitivo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus