6 de febrero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

En la primera fase se aplicará en 64 centros DomusVi de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, País Vasco y Valencia.

En todas las instalaciones de la red de DomusVi, 189 centros, se realizará la recogida selectiva de residuos de envases, al amparo de un acuerdo firmado por la empresa con la sociedad sin ánimo de lucro Ecoembes. Se pondrán en marcha una serie de medidas que fomentan la correcta separación en origen de los residuos de envases de plástico, latas y briks, y los envases de papel y cartón, convirtiendo a DomusVi en un referente en el cuidado medioambiental y la gestión sostenible de residuos.

La recogida selectiva de residuos es coherente con el principal objetivo de DomusVi, ofrecer servicios para mejorar la calidad de vida a las personas que atiende. Ecoembes, por su parte, gestiona la recogida selectiva y promueve proyectos de concienciación social para que los envases domésticos no acaben en un vertedero sin la adecuada gestión.

Ecoembes aportará los contenedores donde se depositarán los residuos de envases que se generen en las instalaciones, seleccionará a la entidad que realizará el tratamiento de los mismos y controlará el proceso. DomusVi, además de ocuparse de la recogida y retirada de los residuos, sensibilizará tanto al personal propio como a los visitantes de sus residencias en el objetivo de la correcta gestión de residuos.

Dada la amplitud de la red asistencial de DomusVi, la implantación de este sistema se hará progresivamente. En la primera fase, se aplicará en 64 centros de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, País Vasco y Valencia. Cada tres meses se extenderá a otro grupo de residencias, hasta completar la totalidad de la red.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus