Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

DomusVi firma un plan de igualdad con los sindicatos mayoritarios para su división domiciliaria

19 de diciembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entre las medidas recogidas en el plan, destacan la flexibilidad de la jornada para favorecer la conciliación y una partida económica para mujeres víctimas de violencia de género.

DomusVi, a través de su división dedicada al servicio de ayuda a domicilio, presenta su Plan de Igualdad con el apoyo y colaboración de los principales sindicatos del país, UGT y CCOO. Este plan refleja la política de Igualdad de la compañía en todo lo relacionado con sus trabajadoras y trabajadores, desde temas del ámbito de la contratación, salarial hasta en el ámbito de la formación o de todo lo que hace referencia a la propia relación entre empresa y plantilla. El consenso de este documento entre empresas y sindicatos, se ha reflejado en la firma que se realizó en la sede corporativa de DomusVi en Madrid.

DomusVi es una de las principales empresas de servicio de ayuda a domicilio de España con más de 4.000 trabajadores. Atiende a más de 23.250 personas en sus hogares (cerca de 7.000 en la Comunidad de Madrid). Su actividad se enmarca en un sector de la economía fuertemente feminizado, lo que ha favorecido el fortalecimiento de una cultura de avance y progreso continuado en el camino hacia la igualdad de oportunidades. Esto unido al interés de la dirección de la empresa por la mejora de las condiciones de las personas que conforman la organización, ha permitido convertir el principio de igualdad de oportunidades en un objetivo estratégico. Así lo establece en su nuevo Plan de Igualdad en el que se declara “su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización”.

Como objetivo estratégico y transversal, el compromiso de la compañía se verá reflejado “en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la protección de las víctimas de violencia de género, acoso sexual y por razón de sexo, la ordenación del tiempo de trabajo, la conciliación y corresponsabilidad”. Entre las medidas recogidas en el plan destacan la mayor flexibilidad de la jornada de los trabajadores con hijos menores para favorecer la conciliación y una partida económica para las mujeres que sufran un caso de violencia de género.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas