Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

Indesa 2010 expone en el Salón Sin Barreras su labor de inserción laboral para las personas con discapacidad

9 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sociedad participada mayoritariamente por la Diputación Foral de Álava reúne una trayectoria en la que ha apoyado en los últimos 40 años a 40.000 personas en su integración sociolaboral.

La 9ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, certamen referente en el ámbito de la discapacidad y dependencia que se desarrolló en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, ha sido el marco para la presentación de la sociedad Indesa 2010, que en su trayectoria de 40 años por la integración laboral ha apoyado a 40.000 personas en Álava.

Patxi Antón, director gerente de Indesa 2010, ha presentado la labor de integración laboral de las personas con diversidad funcional de Álava en la 9ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe de 2018, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

Indesa 2010 engloba las diferentes iniciativas respaldadas por la Diputación Foral de Álava, que han apoyado a 40.000 personas en su integración sociolaboral en los últimos 40 años. Este centro especial de empleo cuenta actualmente con una plantilla de 877 trabajadores de las cuales el 93 por ciento son personas con diferentes tipos de discapacidad (intelectual, mental, física o sensorial).

Su actividad está diversificada en los sectores de limpieza, mantenimiento de jardines, industrial, catering y lavandería. El área de jardinería está presente en un centenar de localidades alavesas, fundamentalmente en parques públicos, y áreas recreativas de la Diputación Foral de Álava.

En el municipio de Elburgo gestiona una explotación agrícola con dos hectáreas de cultivos en superficie, así como con 6.000 metros cuadrados de invernaderos que producen hortalizas, para el área de cocina de Indesa. Esta actividad elabora alrededor de 1.500 menús diarios destinados a las residencias de la Diputación Foral de Álava en las que viven personas mayores o con discapacidad.

La lavandería procesa cerca de 50.000 kilogramos de ropa semanales procedentes de hospitales de Osakidetza, residencias forales, etc. El área de limpieza de Indesa 2010 desarrolla su labor en oficinas, recintos deportivos, colegios, organismos oficiales, vías públicas, etc.

El área industrial realiza procesos de packaging (embalaje), montaje de componentes y manipulación de materiales para empresas de los sectores de cosmética, farmacia y laboratorio, electrónica, electródoméstico, artes gráficas, o tecnológico.

Indesa 2010 también está presente en el área de servicios donde han puesto en marcha este año nuevas actividade en hostelería, con la gestión de la cafetería del Aeropuerto de Foronda, o el taller de ayudas técnicas (para el mantenimiento de camas articuladas, sillas de ruedas, grúas y otros equipamientos de apoyo a las personas con movilidad reducida).

Indesa 2010 es una sociedad pública participada en su mayoría por la Diputación Foral de Álava, junto con diferentes entidades locales del territorio, como las Juntas Generales de Álava, y ayuntamientos como Vitoria-Gasteiz, Laudio, Oyón-Oion, Ayala, Arrazua-Ubarrundia y Elburgo. El Gobierno Vasco ha entrado este año en el capital social de Indesa 2010 para apoyar su labor de inserción sociolaboral.

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas