24 de agosto, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los visitantes estaban interesados en conocer cómo funciona el sistema español de atención a la dependencia y el día a día de nuestras residencias, ya que su país tiene muchas similitudes con el nuestro en cuanto al pronunciado envejecimiento de su población.

La residencia Amavir Horta (Barcelona) recibió hace unos días la visita de una delegación de responsables de residencias de mayores de Japón, que han querido viajar a España para conocer el funcionamiento de nuestro sistema de dependencia y el día a día de nuestras residencias de mayores.

Japón y España tienen bastantes similitudes demográficas en cuanto al progresivo envejecimiento de su población. El país nipón es, junto con España, uno de los más envejecidos del planeta y con mayor esperanza de vida. De hecho, es la nación que lidera el ránking mundial de número de personas centenarias. Esto hace que el reto de la atención a la población mayor sea también una prioridad para los próximos años.

Los responsables de las residencias japonesas recorrieron las instalaciones de Amavir Horta, hablando con los distintos profesionales acerca de su función en el cuidado de las personas mayores e intercambiando experiencias sobre cómo trabajan ellos en sus centros. También pudieron departir con los residentes, que se mostraron muy interesados por aprender cosas de la milenaria cultura japonesa.

Las residencias de Amavir, abiertas siempre a sus entornos, reciben periódicamente este tipo de visitas, la mayor parte de ellas propiciadas desde las Embajadas de los respectivos países, organismos oficiales (como el IMSERSO) o asociaciones de mayores (como CEOMA). El envejecimiento de la población a nivel mundial está auspiciando que muchos países se fijen en el modelo español de atención a las personas mayores, que se encuentra entre los mejores del mundo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus