Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

Vitoria acoge la nueva edición del Salón Sin Barreras 2018

7 de agosto, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El certamen, que se celebra del 5 al 7 de octubre, referente en el ámbito de la discapacidad y dependencia cuenta con el respaldo del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

La novena edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe de 2018 tiene, entre sus principales novedades, que se celebrará en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Este equipamiento cultural toma el relevo a las dos ediciones celebradas en el complejo Iradier Arena de la capital alavesa, así como a las desarrolladas en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en los recintos de ferias BEC de Barakaldo y Ficoba de Irún.

Iker Knorr, director de Mash Media, la sociedad promotora del Salón Sin Barreras 2018, reconoce que “la celebración de la novena edición en las instalaciones del Palacio de Congresos Europa supone un gran avance en capacidad para poder atender al creciente público visitante”.

“Las modernas instalaciones del Palacio Europa, con sus salas polivalentes, los accesos adaptados para todo el público, su céntrica situación, sus conexiones con la red de transporte pública, y unos amplios aparcamientos, reúnen todas las condiciones que demandan expositores y visitantes para asistir al Salón Sin Barreras”, destaca Iker Knorr. La nueva edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe vuelve a situarse como el punto de encuentro imprescindible para que las administraciones, organismos, asociaciones y empresas muestren los últimos avances en el ámbito de la accesibilidad, mayores y ayudas técnicas.

Junto con los representantes de las asociaciones y organismos de personas con discapacidad, las autoridades del Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Alava y de la Fundación Vital abordarán en presentaciones y mesas redondas las iniciativas destinadas a cerca del nueve por ciento de la población vasca que declara alguna limitación para sus actividades de la vida diaria. La inserción laboral, el turismo adaptado, el deporte y los avances técnicos serán las principales temáticas de este ciclo de conferencias.

El Palacio Europa también acogerá a cerca de una veintena de empresas que exhibirán las novedades tecnológicas en ámbitos como la domótica, movilidad, elevación, vehículos adaptados, ropa adaptada, ayudas técnicas, etc, y que serán presentadas por las empresas especializadas en productos y servicios para mejorar.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas