Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

La Familia Lares celebrará en Madrid su XIII Congreso Nacional del 24 al 26 de octubre

27 de julio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Palacio de los Duques de Pastrana acogerá el encuentro, al que acudirán más de 300 profesionales y entidades del sector de atención a la dependencia.

Los días 24, 25 y 26 de octubre, la Familia Lares celebrará su XIII Congreso Nacional, que tendrá lugar en el Palacio de los Duques de Pastrana (Madrid), bajo el lema ´Comprometidos con el Buen Hacer´. Con el objetivo de satisfacer las expectativas y necesidades de todos aquellos que forman parte del sector solidario de atención a la dependencia, la XIII edición del Congreso Lares tendrán como base la innovación y la pluralidad.

Los más de 300 asistentes al congreso podrán escoger su itinerario entre 21 talleres especializados sobre temas de interés como alimentación, cuidados sociosanitarios, bioética o gestión de proyectos, entre otros muchos. Además, estos talleres serán impartidos por profesionales y expertos del sector que aportarán conocimientos teóricos y prácticos durante sesiones que durarán cuatro horas.

Por otro lado, el encuentro contará con tres sesiones plenarias que tratarán cuestiones relacionadas con el marco demográfico, la importancia de las personas cuidadoras y los retos que plantea el cuidado en el siglo XXI. El programa se completa con seis mesas redondas formadas por profesionales que reflexionarán acerca de temas como la atención centrada en la persona, el liderazgo de los mayores en la sociedad o las estrategias nacionales para un envejecimiento activo, entre otros. Además, cualquiera que esté interesado puede presentar comunicaciones orales o pósteres sobre investigaciones y temas de interés social.

El XIII Congreso Lares dispondrá de una gran zona de exposición comercial, donde estarán ubicados cerca de 30 stands para que las entidades de economía social y aquellas empresas que atienden el sector de la dependencia puedan dar a conocer sus productos y servicios a los asistentes.

El principal objetivo del XIII Congreso Lares es potenciar el conocimiento y la innovación en el sector de atención a personas mayores y/o en situación de dependencia o exclusión social, incorporando herramientas útiles para mejorar la gestión que favorezca el cuidado centrado en la persona. Se trata de una oportunidad única para potenciar los espacios formativos y de intercambio de experiencias para los profesionales y entidades del sector.

Si estás interesado en acudir: https://www.congresolares2018.org/

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas