Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

Todo a punto para el Congreso Norbienestar 2018

2 de mayo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El viernes día 4 de mayo, a las 10 horas tendrá lugar la inauguración del Congreso Norbienestar 2018, en la Sala Anfiteatro del Palacio de Congresos.

Con el lema: “Innovando para el bienestar”, el Congreso Norbienestar está coorganizado por la Cámara de Comercio de Gijón, la Facultad Padre Osó y la Asociación de Empresas Socio-Sanitarias ADESSPA, donde la empresa AC Servicios ostenta la presidencia del Comité Organizador del mismo.

AC Servicios, cuyo gerente es Antonio Corripio, presidente asímismo de ADESSPA, es una empresa acreditada por la Consejería de Bienestar Social que desarrolla su actividad en el ámbito de los servicios sociosanitarios.

Los servicios que ofrece AC Servicios son: ayuda a domicilio, atención a la infancia, gestión de centros (residencias, centros de día y noche, unidades de atención infantil temprana, guarderías y ludotecas), formación y consultoría.

AC Servicios trabaja tanto para las distintas administraciones públicas como para empresas y particulares. Los valores de la empresa están basados en la calidad (certificada ISO 9001), un estricto código ético (primera empresa del sector socio-sanitario asturiano adscrita al Pacto Mundial de las Naciones Unidas), y la innovación tecnológica y de procesos.

En esta ocasión, se ha dado un nuevo enfoque al congreso, que será los días 4 y 5 de mayo, con el objeto de adecuarlo tanto al colectivo empresarial directamente vinculado a este sector, como a los potenciales demandantes y usuarios, dando cabida, a su vez, a otros agentes académicos y sociales como son la propia Facultad Padre Osó, la Escuela Universitaria de Trabajo Social, los Colegios Oficiales de Trabajo Social, Psicología, Educación Social y Terapia Ocupacional, la Asociación de Centros de Día o el Ayuntamiento de Gijón y la Dirección General de Planificación, Ordenación e Innovación Social, entre otros.

Tras la inauguración, se entregarán los Premios Norbienestar 2018. Pilar Rodríguez Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares, recibirá el galardón “Personalidad del Año 2018”; mientras que el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega ha sido elegida “Empresa del Año 2018”.

A continuación, darán comienzo las conferencias y ponencias del congreso, cuyo programa puedes consultar en este enlace.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas