24 de abril, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El programa facilita una atención sanitaria más efectiva y rentable en la red de HIE sin comprometer la privacidad en materia sanitaria.

Healthix, el intercambio de información sanitaria más importante de EE. UU. ha anunciado el lanzamiento de un programa creado con InterSystems HealthShare que duplica, prácticamente, el número de alertas que pueden recibir los médicos sobre la atención sanitaria que reciben sus pacientes.

Durante el año pasado, Healthix generó más de 7,3 millones de alertas para más de 180 organizaciones y más de 16 millones de pacientes en su sistema. Sin embargo, aproximadamente 6,5 millones de alertas no pudieron enviarse a proveedores y gestores de atención sanitaria sin el consentimiento del paciente, algo que puede retrasar la gestión de la atención sanitaria y el proceso de intervención para los pacientes.

Para ampliar su capacidad de prestar soporte a una atención sanitaria coordinada, Healthix ha diseñado un nuevo sistema de notificaciones, conocido como Essential Alerts, que informa a los médicos sobre los cambios en la atención sanitaria de sus pacientes y que cumple con las estrictas políticas de consentimiento del paciente del estado de Nueva York.

Por ejemplo, a un médico que lleve el tratamiento de un paciente se le podría notificar que éste ha sido ingresado en urgencias, aquejado de un dolor en el pecho, en prácticamente, cualquier hospital del área de la ciudad de Nueva York incluso sin que el paciente haya dado su autorización expresa para que esta información se comparta. La información se limita al nombre del paciente, su dolencia inicial, el hospital, la fecha y la hora.

Healthix está comprometido con la mejora de la atención sanitaria continuada mediante el flujo de la información del paciente, algo que podemos hacer gracias a tecnologías como InterSystems HealthShare”, afirmó Tom Check, presidente y CEO de Healthix. “Con Healthix Essential Alerts garantizamos que nuestros proveedores y gestores de atención sanitaria tienen acceso y pueden actuar en eventos clínicos en tiempo real, permitiendo, en última instancia, una coordinación sanitaria más eficiente para millones de pacientes de la ciudad de Nueva York y Long Island”.

“Desde que comenzamos nuestra colaboración con Healthix nos hemos centrado en lograr un objetivo fundamental: permitir el intercambio de datos completos de pacientes en todas las esferas de la atención sanitaria, para facilitar una toma de decisiones más informada y oportuna”, declaró Don Woodlock, vicepresidente de InterSystems HealthShare. “El lanzamiento de Healthix Essential Alerts muestra la capacidad de InterSystems HealthShare para que los datos clínicos puedan compartirse de forma más óptima, lo que ofrece una prestación de asistencia sanitaria más ágil y eficiente teniendo en cuenta de manera decisiva y sensible las necesidades de los pacientes y las normativas”.

HealthShare es un paquete de soluciones sanitarias conectadas que vincula a proveedores, pacientes y pagadores con historias clínicas completas y análisis que abarcan la atención integral. HealthShare integra datos de una gran variedad de sistemas de información sanitaria y los descompone a nivel granular para los equipos sanitarios, lo que permite flujos de trabajo ágiles y una prestación de atención sanitaria superior.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus