Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

La Fundación Novaterra reconoce el compromiso de Ilunion Facility Services con la inclusión sociolaboral

2 de marzo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Novaterra reconoció este jueves 1 de marzo a Ilunion Facility Services como una de las empresas que durante 2017 ha dado oportunidades de empleo a personas con especiales dificultades de contratación, en un encuentro con empresas responsables celebrado en Paterna. 

Durante el III Desayuno de Empresas Responsables Interconectadas, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Novaterra, ésta destacó la contratación de cinco personas por parte de Ilunion Facility Services, todas ellas mayores de 45 años, sin ingresos económicos y con cargas familiares.

El encuentro contó también con un panel de experiencias, en el que participó la supervisora de Limpieza de la delegación de Levante de Ilunion Facility Services, Alicia Santos. Destacó que ambas entidades tienen “un mismo objetivo social”.

Santos también indicó que lo importante para que una integración tenga éxito “es el acompañamiento al trabajador que tiene lugar desde la entrevista hasta que lleva un tiempo en el puesto, momento en el que se sigue realizando el seguimiento”. “NovaterraIlunion Facility Services realizan este acompañamiento de forma paralela hacia el trabajador”, explicó.

Alberto y otras historias de vida
Antes del reconocimiento a las empresas que durante 2017 colaboraron con la Fundación Novaterra, la entidad contó con la presencia de cuatro profesionales que quisieron mostrar su agradecimiento y compartir su experiencia en sus nuevos puestos de trabajos.

Alberto, con 62 años y discapacidad física, es una de las personas que se incorporó a Ilunion Facility Services y que quiso compartir su experiencia con todos los presentes en el acto. “Esta oportunidad es una alegría que se transmite cuando hablamos. Nuestro corazón palpita de otra manera. Nos han dignificado nuestro pasaje a una vida. Muchas gracias por estar aquí y por el apoyo que nos han dado”, manifestó visiblemente emocionado.

Sobre la importante labor que desarrolla la Fundación Novaterra, Alberto aseguró que “no es solamente un lugar de formación para encontrar trabajo”. “No es una agencia de trabajo, es un lugar donde uno comienza a ganar nuevamente la dignidad como persona”, aseguró.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas