Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

Amavir se suma a la iniciativa intergeneracional ´Adopta un Abuelo´

1 de marzo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía ha iniciado esta actividad de voluntariado juvenil en su residencia Amavir Alcalá de Henares (Madrid), a la que están asistiendo 16 jóvenes con edades entre los 18 y los 29 años.

Amavir, una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de atención a personas mayores y dependientes, ha firmado un convenio de colaboración con ´Adopta un Abuelo´. Esta iniciativa promueve, mediante el voluntariado, las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores y el acompañamiento y aprendizaje mutuo. El programa ha comenzado en la residencia Amavir Alcalá de Henares (Madrid).

Hasta este centro se están desplazando un total de 16 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Durante el primer día se les impartió un curso de formación inicial y, posteriormente, se presentó a los mayores que han sido “adoptados” y que serán visitados semanalmente hasta la finalización del curso escolar.

Para la Directora General Adjunta de Amavir, Lourdes Rivera, esta iniciativa “responde al compromiso de fomentar el voluntariado en nuestras residencias y los encuentros intergeracionales, que tan positivos son tanto para nuestros mayores como para los más jóvenes”. Amavir se suma a este programa en el marco de sus políticas de responsabilidad social, a través de las cuales fomenta la relación con asociaciones y entidades, tanto públicas como privadas, para fomentar el contacto con sus entornos.

Por su parte, Alberto Cabanes, Presidente y fundador de ´Adopta un Abuelo´, se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso de esta nueva apertura que permitirá acercar a los jóvenes a la sabiduría y valores de nuestros mayores. Cabanes ha resaltado que la colaboración y comunicación ha sido excelente con el todo el equipo de la residencia y ha recalcado las buenas sensaciones que se han vivido estos primeros días.

El principal objetivo del programa es que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos y que los voluntarios puedan obtener un aprendizaje continuo en experiencias y valores de sus abuelos. 

El programa ´Adopta un Abuelo´ está ya presente en 31 ciudades españolas y cuenta con más de 400 voluntarios. Durante el último año han recibido varios premios nacionales e internacionales en Innovación Social.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas