Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

Primera piedra del nuevo centro de mayores Vitalia Torrejón

29 de diciembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ignacio Vázquez, Alcalde de Torrejón de Ardoz, y José María Cosculluela, Presidente del Grupo Vitalia Plus, colocaron la primera piedra del nuevo centro Vitalia en esta localidad, acompañados por varios concejales, directivos del Grupo y una amplia representación de la Asociación de Mayores.

El nuevo centro que se construye en la plaza Austria, en una parcela municipal, tras la adjudicación del correspondiente concurso, se ubica en un entorno urbano muy accesible, con zonas verdes y muy próximo a diversos servicios, como el hospital. Contará con 210 plazas residenciales y 50 de estancias diurnas y cuando esté a pleno funcionamiento generará casi un centenar de empleos directos.

Es destacable que se trata del primer centro cuyo diseño responde a un nuevo modelo residencial, Casas para vivir, que evita la masificación y se organiza en Unidades de Convivencia de 25 residentes, con un entorno hogareño que favorece la convivencia y la atención personalizada; todas las Unidades de Convivencia tienen acceso directo a zonas exteriores ajardinadas -"Casas con Jardín"-. El centro, que incorpora los más modernos elementos arquitectónicos y de ahorro energético, con una planta de biomasa, entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2019.

El nuevo centro en Torrejón de Ardoz permitirá consolidar la presencia del Grupo en la Comunidad de Madrid, en la que ya cuenta con tres centros en funcionamiento (Leganés, Las Rozas y Parla), con 677 plazas residenciales y 130 de estancias diurnas, así como proyectos para la construcción de otros cuatro centros, tres de ellos en la capital (Moratalaz, 141 camas, c/ Albarracín, 93 camas y Carabanchel, pendientes de autorización para segregación parcela) y uno de Alcorcón (en trámite de licencia). Todo este plan de expansión ya consolidado, permitirá al Grupo Vitalia superar ampliamente el millar de camas en la Comunidad de Madrid en los dos próximos años.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas