15 de diciembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El galardón se hizo público hoy en el marco del Congreso Nacional de Clústeres que se ha celebrado en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El proyecto ‘Age Friendly Environments’ presentado por los clústeres Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León, AEICE, y Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente, SIVI, ha conseguido este jueves el Premio Nacional de Clústeres 2017, por su propuesta para mejorar los entornos a las personas mayores y dependientes. “El objetivo de este proyecto es dar respuesta al reto de la mejora de la calidad de las personas, en su entorno”, según ha explicado el director de AEICE, Enrique Cobreros

“Es especialmente importante la colaboración entre las empresas de ambos colectivos, así como con los centros tecnológicos y las universidades. La idea es trabajar desde las empresas para las personas”, ha precisado Cobreros.

El premio, organizado por la Federación Nacional de Clústeres se ha dado a conocer este jueves en el marco del Congreso Nacional de Clústeres que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Y reconoce un trabajo que pretende atender las necesidades que surgen del cambio de pirámide poblacional –que se produce desde 1950 y que continuará hasta 2050 según las previsiones– y que exige una respuesta por parte de la industria desde todas sus variantes.

Esta iniciativa desarrolla elementos específicos para dependientes (personas mayores, enfermos crónicos y personas con discapacidad) y crea las condiciones necesarias para la inclusión activa, constante y natural de todas las personas en la sociedad.

El proyecto pretende la adaptación de los entornos físicos (edificios, infraestructuras, ciudades, equipamiento), lo que constituye una de las claves estratégicas de ambas industrias en el futuro y, por ello, uno de los pilares de posicionamiento en el mercado de los agentes (empresas, fundaciones, organizaciones, etc) de las mismas.

Al concurso se presentaron 13 proyectos, de los que seis quedaron finalistas. AEICE había presentado otro proyecto a través de su grupo de trabajo de Hábitat Eficiente, que ha quedado en quinto lugar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus