Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

La campaña “Una poma per la vida” celebra su décimo aniversario y bate un nuevo récord con la venta de 56.829 manzanas solidarias

4 de diciembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La iniciativa, promovida por la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) y Condis Supermercats, ha alcanzado una recaudación de 85.247 euros, un 13% más que el pasado año. Los fondos recaudados se destinarán a fomentar la ocupabilidad de las personas con esclerosis múltiple.

Impulsada por la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) y Condis Supermercats, la décima edición de la campaña solidaria “Una poma per la vida” ha conseguido batir un nuevo récord con la venta de 56.829 manzanas en tan solo dos días, un 13% más que el pasado año -en que se vendieron 49.786 manzanas-, alcanzando una recaudación total de 85.247 euros.

Los fondos recaudados con esta campaña solidaria, que se ha celebrado los días 10 y 11 de noviembre, se destinarán a mejorar la ocupabilidad de las personas con Esclerosis Múltiple, dado que en muchas ocasiones los afectados se ven obligados a dejar el trabajo por culpa de la enfermedad (un 50% deja de trabajar 3 años después del diagnóstico y un 70% pasados 10 años). También se pretende concienciar a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa que, solo en Catalunya, afecta actualmente a 7.500 personas.

Este año “Una poma per la vida” se ha llevado a cabo en 468 establecimientos Condis de Catalunya y en 58 de la Comunidad de Madrid y ha contado con la participación de 680 voluntarios, los cuales han animado a los clientes a comparar manzanas solidarias. Además, se han podido adquirir, por quinto año consecutivo, de manera virtual a través de la página web de la FEM.

En esta ocasión, la iniciativa ha contado con tres padrinos de excepción: los actores Abel Folk y Anna Barrachina y el presentador Adam Martí. Todos ellos han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida de la campaña solidaria ‘Una poma per la vida’, en el Espai Condislife, el espacio social de Condis. Durante el acto, se pudo disfrutar de la tarta de aniversario elaborada para la ocasión por Christian Escribà.

Gracias a la donación de un euro y medio para degustar la manzana solidaria, muchas personas han podido aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa, ni mortal, pero no tiene cura y hoy en día es la segunda causa de discapacidad neurológica en jóvenes adultos, es decir, personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de diferentes maneras en cada persona. Cerca de 47.000 personas conviven con la enfermedad en España, unas 7.500 en Catalunya.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas