2 de octubre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Comenzarán el miércoles 4 de octubre en la sede del IMSERSO con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, la directora general del IMSERSO, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y la presidenta de CEOMA.

La sede del IMSERSO (Avda. de la Ilustración, c/v Ginzo de Limia, 58; 28029 Madrid) albergará los próximos días 4 y 5 de octubre las Jornadas ‘Todos contra el Abuso y el Maltrato: Dignidad y excelencia en el trato a las personas mayores y a los mayores con discapacidad’.

En el acto de inauguración –que se celebrará el miércoles, día 4, a las 10:00 horas– estarán presentes el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; la directora general del IMSERSO, Carmen Balgafón; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; y la presidenta de CEOMA, Carmen García.

En estas jornadas, CEOMA pretende informar al ciudadano de los recursos que las instituciones ponen a su disposición con el fin de protegerles y defenderles en casos de abuso y maltrato. Asimismo, la participación de expertos en este área ayudará a comprender mejor el alcance del problema y a poder combatirlo entre todos.

A lo largo de los dos días de celebración de las jornadas, se celebrarán diversas jornadas en las cuales expertos debatirán sobre diferentes aspectos relacionados con cómo mejorar la situación de las personas mayores y evitar situaciones de abuso o maltrato.

Las conferencias técnicas que se celebrarán el miércoles serán: ‘Reacción de las instituciones frente al maltrato de las personas mayores y mayores con discapacidad’, ‘Reacción frente al maltrato de las personas mayores: la visión desde el Defensor del Pueblo’, ‘Plan Mayor de Seguridad, cómo la Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan para los mayores’.

El jueves las jornadas continuarán con mesas redondas sobre la ‘Humanización de la asistencia sanitaria’, ‘Aspectos éticos y jurídicos: propuestas y mejoras’ o los ‘Principales ámbitos de maltrato’.

La Clausura de las Jornadas se celebrará el jueves a las 17:30 horas con la presencia del Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán; la presidenta de CEOMA, Carmen García; y la directora del IMSERSO, Carmen Balgafón.

Las Jornadas cuentan con la presidencia de honor de la Reina Doña Sofía y están organizadas por CEOMA, con la colaboración del IMSERSO, Fundación ONCE y Campofrío.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus