3 de mayo, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un Nissan eNV200 es el primer coche eléctrico de España que ha podido ser adaptado para personas con movilidad reducida, gracias a la pericia de los profesionales de Ilunion Adaptación de Vehículos, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación. 

“La capacidad del vehículo se mantiene en 5 asientos más una plaza para una persona en silla de ruedas”, explica el gerente de Ilunion Adaptación de Vehículos, Manuel Romero, para quien la ayuda del departamento técnico de Nissan ha sido fundamental para desarrollar este primer prototipo.

En este sentido, explicó que, a la hora de adaptar un coche eléctrico, la dificultad radica en que existen protocolos “muy estrictos para poder trabajar con este tipo de vehículos y que los se realizan sobre su estructura han de seguir unas directrices concretas y muy específicas”.

A juicio de Manuel Romero, con este trabajo, Ilunion Adaptación de Vehículos demuestra que “los coches del futuro también pueden y deben ser accesibles para las personas con movilidad reducida”.

Además, este prototipo abre la puerta al taxi eléctrico accesible en aquellos núcleos urbanos donde ya se empiezan a introducir y a exigir vehículos de transporte público ecológicos.

Con una experiencia acumulada de más de 20 años, Ilunion promueve y facilita que personas con movilidad reducida tengan acceso a una mayor autonomía en el trasporte por las calles y por carretera, bien como conductores de su propio vehículo o como pasajeros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus