15 de noviembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 80 firmas del sector presentaron sus últimas novedades en equipos de ortopedia, productos de apoyo a la discapacidad y servicios profesionales para la tercera edad, en una feria a la que acudieron alrededor de 10.000 visitantes, un 10% más que en 2014.

Más de 10.000 profesionales visitaron la Feria Orto Medical Care 2016, celebrada en Feria de Madrid (IFEMA) los pasados 10 y 11 de noviembre. Se trata de un diez por ciento más que en la edición anterior, según los datos recogidos por el Comité Organizador de OMC 2016.

Ochenta empresas del sector presentaron sus últimas novedades en equipos de ortopedia, productos de apoyo a la discapacidad y servicios profesionales para la tercera edad. El espacio comercial alcanzó los 5.000 metros cuadrados, una cuarta parte más que en Orto Medical Care 2014.

El evento bienal, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) y que contó con la colaboración de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia (AFDO) y el patrocinio de Ottobock, superó todas las expectativas mejorando significativamente las cifras de ediciones anteriores. “Unos excelentes resultados que vienen a confirmar una edición más, el interés del sector por una de sus citas más importantes a nivel europeo”, indicó Pablo Pérez Aragundi, presidente del Comité Organizador de Orto Medical Care 2016.

El acto inaugural contó con la presencia de la gerente asistencial de Atención Hospitalaria, Mª Luz de los Mártires; el rector de la Universidad Alfonso X El Sabio, José Domínguez de la Posada Rodríguez; la portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Silvia Valmaña Ochaíta y el parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Tremiño Gómez. Entre los representantes de los colectivos y asociaciones relacionadas con este campo, cabe señalar a los presidentes de FAMMA y ASPAYM, Javier Font y Miguel Ángel García Oca, respectivamente. Así mismo, también asistió al acto Daniel Aníbal García Diego, secretario de organización de COCEMFE y Francisco Sardón, presidente de PREDIF, entre otros.

Entre los avances presentados en la feria, destacaron en prótesis, el avance en pies y rodillas electrónicas. Rodillas monitorizadas que responde de forma óptima gracias a su función antitropiezos mejorada. Con funciones diferentes para estar de pie y proporcionar así la máxima estabilidad y confort. En movilidad, las sillas “inteligentes” que se programan para que cambien de posición al usuario y ligeras de peso cada vez más adaptadas a las necesidades de la persona.

En cuanto a las múltiples actividades desarrolladas por la organización a lo largo de las dos jornadas de feria, cabe destacar los actos realizados con la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina en silla de ruedas. Ambas fueron homenajeadas por sus destacadas actuaciones tanto en los recientes Juegos Paralímpicos de Río 2016, con la obtención de la medalla de plata para los chicos, o en el Campeonato de Europa B, en el que nuestras representantes consiguieron el oro y su clasificación para el Europeo A que se disputará en Tenerife el próximo año. Tras los mismos, las jugadoras llevaron a cabo una exhibición en la cancha de baloncesto adaptada habilitada por la empresa Ottobock.

Además, Orto Medical Care 2016 contó con la realización en directo del programa de radio “Madrid en la Onda” de Onda Cero, dirigido y presentado por Paco de León. El equipo se desplazó hasta el pabellón 12 de IFEMA para contar “in situ” todos los detalles del evento.

FEDOP celebra desde hace más de tres décadas Orto Medical Care. Desde 2004, tiene sede permanente en el recinto Ferial Juan Carlos I (Feria de Madrid). La Feria OMC es reconocida como una de las mejores y más completas exposiciones comerciales de fabricantes y distribuidores de ortopedia y ayudas técnicas de Europa. “Orto Medical Care ha vuelto a ser el punto de encuentro del mundo de la ortopedia. Un foro de diálogo de los profesionales del sector y el escenario por excelencia de la innovación en la ortoprotésica”, aseguró Luis Gallego, presidente de la Federación Española de Ortesistas Protesistas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus