11 de noviembre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía se convierte en la segunda a nivel nacional y primera en la Comunidad de Madrid en cifras de facturación y tendrá un volumen de negocio cercano a los 139 millones de euros.

La compañía francesa Maisons de Famille, propietaria de 16 centros residenciales en Francia, 25 centros de La Villa Spa en Italia y dueña del 57,5% del grupo español Adavir, ha adquirido el grupo de residencias Amma, controlado por Caixabank y Banco España-Duero, como principales accionistas. El Grupo Amma es una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a las personas mayores y dependientes.

Con esta adquisición, que ha supuesto entorno a 220 millones de euros, el grupo residencial está presente en siete comunidades autónomas, situándose segundo a nivel nacional y primero en la Comunidad de Madrid en cifras de facturación, con un volumen de negocio cercano a los 139 millones de euros, 8.000 plazas para mayores y empleando a más de 4.000 trabajadores.

Con la unión entre Adavir y Amma se ha dado un paso más en la expansión nacional de la compañía. De esta forma, el grupo de residencias pasa a contar con un total de 43 centros repartidos entre la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Canarias y Murcia.

Tras el proceso de compra en el que se han refinanciado todas las cuentas y levantado las hipotecas de las residencias, el Consejo de Administración del nuevo grupo será muy ligero y no dependerá de ningún actor externo. Estará formado por Philippe Tapié, presidente del Grupo Maisons de Famille y presidente de Amma y Patrick Arrosteguy, Consejero Delegado del Grupo Adavir y del Grupo Amma.

En declaraciones de Philippe Tapié, Presidente del Grupo Maisons de Famille: “Maisons de Famille es un grupo europeo con presencia en Francia, Italia y España. Nuestro accionista es una familia, la familia Mulliez, lo que explica nuestra filosofía de establecernos en las empresas con vocación de permanencia. No somos financiadores, bancos o fondos de inversión; nuestro objetivo es construir un gran grupo del que todos nos sintamos orgullosos. Un grupo reconocido por la calidad de los servicios y el buen trato a los mayores pero sobre todo por el bienestar que ofrecemos tanto a familiares, residentes como a trabajadores”.

Para Patrick Arrosteguy, Consejero Delegado del Grupo Adavir y Grupo Amma: “estamos muy agradecidos a nuestro accionista Maisons de Famille porque es un grupo atento y colaborador tanto con los residentes como con los trabajadores. La unión de Amma y Adavir es un gran proyecto, un proyecto de futuro. Vamos a ser un verdadero equipo que daremos el máximo servicio, calidad y cariño a nuestros mayores que tanto se lo merecen”.

La unión de Adavir y Amma da como resultado un grupo cohesionado de profesionales que trabajan juntos para conseguir el mayor reconocimiento en la calidad de sus servicios. Ambas compañías cuentan con equipos 100% vocacionales y comprometidos con el bienestar de los mayores, cuya máxima es la prestación de un servicio integral, social y sanitario, en amplios y confortables espacios sin barreras arquitectónicas, que facilitan y garantizan la calidad del servicio y la atención personalizada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus