Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

La 7ª edición del Salón Sin Barreras analizará la inserción laboral, las tecnologías y el turismo accesible

20 de octubre, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El certamen referente en accesibilidad, que se celebrará el 28 y 29 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao organizado por Mash Media, también ofrecerá una visión del deporte adaptado con exhibiciones en sillas de ruedas de baloncesto, badminton, tenis de mesa, boccia, goal ball; así como bailes de salón y un desfile de moda adaptada.

La 7ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, centrado en la accesibilidad, mayores y ayudas técnicas, convertirá el Palacio Euskalduna de Bilbao, durante el 28 y 29 de octubre, en nuevo en un punto de encuentro para que administraciones, entidades y empresas actualicen los avances en ámbitos como la inserción laboral, las nuevas tecnologías, el turismo accesible y el deporte adaptado.

En 2016 avanza en su desarrollo como punto de encuentro de empresas, asociaciones y entidades vinculadas al ámbito de mejora de la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad.

El programa de conferencias de la 7ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe se iniciará el viernes 28 de octubre a las 11:30 con una mesa redonda con el título de “Empleo de inserción laboral para las personas con discapacidad”, y la que participarán Txema Franco, de Lantegi Batuak, María Angeles Martínez, de FSC Inserta de la Fundación ONCE; Alfonso García, Director General del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia; y un representante del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

El viernes por la tarde a las 5 comenzará otra mesa redonda sobre las “Nuevas tecnologías en la discapacidad”, con la participación de Esther García, de Eneso Tecnologías y Adaptación; Jabi Odriozola de Adom Autonomía; y Raquel Moya, de Ceapat. Además, se presentarán las nuevas sillas a motor de Sunrise Medical.

El sábado 29 de octubre a las 11 de la mañana se desarrollará una mesa redonda sobre el “Turismo y viajes accesibles”, con la participación de Javier Cueva, de FEKOOR; Rodrigo Moreno de la agencia Travel-Xperience; Izaskun Benito de Equalitas Vitae Turismo Accesible y Nerea Melgosa, Concejala del Ayuntamiento de Vitoria, que nos presentará una charla sobre Vitoria Ciudad Accesible.

La tarde del sábado, a partir de las 5, se iniciará con la mesa redonda con el título “Repensando Río”, con la presencia de Txema Alonso, de la Fundación Saiatu; y responsables de las Federaciones Vasca y Vizcaína de Deporte Adaptado. Además, está prevista la presencia de diversos deportistas paralímpicos.

Además, la 7ª edición del Salón Sin Barreras ha organizado para el sábado a partir de las 11 de la mañana exhibiciones deportivas de baloncesto en silla, tenis de mesa, badminton y boccia.

El sábado y a partir de las 11 de la mañana habrá una exhibición de baloncesto, concurso de triples, así como de Goal Ball. Por la tarde, a partir de las 5:30 se celebrará un desfile de moda a cargo de Amasando Bienestar, y a partir de las 7 la Asociación AMIMET ofrecerá baile de salón en silla ruedas.

El Salón Sin Barreras se ha consolidado como un punto de encuentro entre las personas con discapacidad y sus familiares, las administraciones que arbitran medidas y legislan, para hacer más fácil su quehacer diario, y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación lo hacen más fácil. El certamen, organizado por Mash Media, cuenta con el patrocinio del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Además, colabora el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Cruz Roja.

Puedes ver la programación del Salón Sin Barreras en este enlace.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas