3 de mayo, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La décimo octava edición de este salón de la tercera edad de Cataluña mantiene su compromiso por mejorar la calidad de vida del colectivo que supera los 65 años.

Las Drassanes de Barcelona se convirtieron del 27 al 30 de abril en un punto de encuentro y de referencia para las personas mayores de toda Cataluña, con la celebración de FiraGran 2016, el 18º Salón de la tercera edad de Cataluña. Más de 35.000 personas visitaron el recinto y pudieron participar en las más de 450 actividades gratuitas que se han organizado para promover una vida activa y participativa.

Las entidades, instituciones y empresas también pudieron mostrar a sus visitantes los programas, servicios, iniciativas, soluciones tecnológicas y productos dirigidos a mejorar el bienestar y la calidad de vida de este colectivo. Los visitantes también tuvieron oportunidad de asistir a talleres y charlas y realizar actividades, como participar en una caminata, que concentró a 800 participantes, practicar tai chi, clases de baile o realizar manualidades.

Este año, FiraGran estrenó nuevas actividades, como un concurso de sardanas o la organización de un ‘flashmob’ y también se instaló un parque con un circuito para que las personas mayores pudieran hacer ejercicio físico. También se celebraron el tradicional concurso de pintura y el festival de corales, que concentraron un total de 36 corales.

En el marco de la feria también se presentó un estudio sobre la sexualidad en las personas mayores y se celebraron dos jornadas profesionales sobre la promoción de la salud mental en el proceso de envejecimiento y el ámbito residencial, con la asistencia de más 300 personas. Todas las actividades, que contaron con muy buena aceptación por parte del público, se cerraron el sábado 30 de abril por la tarde con un fin de fiesta.

El director de FiraGran 2016, Juli Simón, hizo un balance muy positivo de esta feria, que sigue posicionándose como el evento de referencia para este sector de población. “Seguimos siendo un escaparate de todos aquellas actividades, programas y servicios que las personas mayores tienen a su alcance para poder llevar una vida activa, así como un espacio donde poder encontrar respuesta a sus necesidades”.

La Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, el Departamento de Salud, el Departamento de Cultura y la Agencia Catalana del Consumo y diversas empresas privadas, como grupo Mémora, el patrocinador de la feria, o entidades organizaron actividades y charlas dirigidas a las personas mayores y sus cuidadores.

Para la organización de FiraGran, la implicación y participación de todas las instituciones es esencial para seguir garantizando un incremento en la calidad de vida de las personas mayores, un colectivo que aumenta cada día más y que quiere participar activamente en la sociedad.

FIRAGRAN
www.firagran.com

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus