Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

Ilunion recibe el Sello Bequal Premium por su compromiso con la discapacidad

1 de abril, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 32 por ciento de la plantilla del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación son personas con discapacidad.

Ilunion ha recibido hoy el sello Bequal Premium, distinción que le fue concedida el pasado mes de octubre, que acredita su labor en materia de discapacidad, y se convierte en el primer grupo empresarial en obtener este reconocimiento.

La entrega de esta distinción ha contado con la presencia del consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro Medrano; la directora corporativa de Recursos Humanos y Medios de Ilunion, Paola del Río Cebrián; el presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno; y otros colaboradores de la Fundación Bequal como Rafael de Muslera, consejero técnico del Real Patronato sobre Discapacidad, Manuel Arenilla, director del INAP y Raquel Prieto, gerente de FIAPAS. También han estado presentes algunos patronos de la Fundación, como Alberto Durán o José Luís Martínez Donoso.

Ilunion es el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación que, con un modelo pionero e innovador, mantiene el equilibrio entre los valores económicos y sociales. Cuenta con una plantilla de más de 32.000 trabajadores, de los cuales más del 32% son personas con discapacidad.

Con más de 50 líneas de negocio, Ilunion está presente en sectores muy diversos. También participa en otras empresas sociales comprometidas con la generación de empleo para personas con discapacidad. Además, ILUNION Hotels, división hotelera del grupo, fue la primera organización en conseguir el certificado Bequal en su categoría Premium.

El consejero delegado de Ilunion , Alejandro Oñoro, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y ha manifestado que "certificados como este nos aportan mucho valor. Lo tenemos en nuestro ADN, nos lo creemos”. Además, ha añadido que "trabajar cuando se tienen tan claros los objetivos cuesta muy poco”. Oñoro ha agradecido el apoyo constante de “nuestra casa”, la ONCE y su Fundación, que están haciendo posible la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de la Fundación Bequal ha destacado que "no es que el Sello Bequal reconozca a Ilunion, es que la propia Fundación se enriquece con la presencia de este grupo empresarial y social, con el que compartimos objetivos y valores”. Asimismo, ha felicitado a este grupo, que representa “la mayor realidad social-empresarial de España y Europa”, por ser pionera en la puesta en valor del talento y la capacidad profesional de las personas con discapacidad.

El Sello Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad de empresas o instituciones en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad; la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa; las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación; la accesibilidad universal tanto a las instalaciones, como a la comunicación interna y con los proveedores y en la prevención de riesgos laborales. La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas