Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre el sector de la geriatría

Premian el servicio Etxegoki, que gestiona Fekoor

18 de mayo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El servicio foral de apartamentos con apoyo para personas con discapacidad física “Etxegoki”, que gestiona Fekoor, ha recibido el premio otorgado por la Design for All Foundation 2015 a la Mejor Práctica Internacional 2014, en la categoría de espacios productos y servicios.

Etxegoki es un servicio de apartamentos con apoyo para personas con discapacidad física de la Diputación Foral de Bizkaia, integrado en el Catálogo del Sistema Vasco de Servicios Sociales y gestionado por Fekoor. Los apartamentos abrieron sus puertas en 2011, y alojan a 34 personas con discapacidad en situación de dependencia con edades comprendidas entre 18 y 60 años, en el barrio de Txurdinaga (Bilbao).

Este recurso está dirigido a personas con edades comprendidas entre 18 y 60 años, con un grado de discapacidad física mayor o igual a un 33%, y a aquellas que tienen reconocida su situación de dependencia en todos los grados y niveles recogidos en la Ley 39/2006 de 14 de Diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Desde su puesta en marcha en 2011, Fekoor ha dotado a Etxegoki de un enfoque global y transversal generando condiciones de accesibilidad universal, igualdad de oportunidades, participación e inclusión y no discriminación para las personas con discapacidad.

Este importante premio destaca el enfoque de “Etxegoki” como “un modelo de innovación social, puesto en marcha desde el respeto a la diversidad humana, a través del “Diseño para todas las personas” como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida, promoviendo valores como la inclusión, la participación ciudadana y el desarrollo social”, y sitúa a Bizkaia y a sus Instituciones a la vanguardia en el diseño y la puesta en marcha de sistemas para la atención de las personas en situación de dependencia, promocionando su autonomía personal y su independencia .

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas