29 de abril, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación La Caixa hizo entrega, en abril, de los Premios La Caixa a la Innovación y Transformación Social, que reconocen el trabajo desarrollado por alguna de las entidades que recibieron estas ayudas.

Los premiados en la categoría de innovación fueron: el Proyecto Follow Me, el Proyecto Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Trata de Seres Humanos con fines de explotación, el Proyecto Red residencial de apoyo a personas sin hogar, el Proyecto Red residencial de apoyo a personas sin hogar, el Programa de mejora de la integración laboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social mayores de 45 años y el Proyecto Empleando, Entrevecinos.

En la categoría de transformación social: el Proyecto Atención a víctimas con discapacidad intelectual; el Proyecto ImaginArte; Proyecto Andactan bareos-juntos crecemos; el Proyecto Residencia maternal temporal: ayudando a madres a ser autónomas y el Proyecto Ventanas de Enfrente: interculturalidad y superación de conflictos en la Escuela.

Los diez premiados (cinco por categoría) fueron elegidos en una terna de 35 finalistas. El total de proyectos que concurrieron a estos premios fue de 728. Cada uno de los premiados recibió una dotación de 15.000 euros. Además se han entregado cinco accésits, premiados con 5.000 euros cada uno.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno español, Alfonso Alonso, aprovechó para reconocer la labor de las más de 30.000 entidades sociales que trabajan en nuestro país, las denominadas Tercer Sector, a la vez que reafirmó el compromiso del Ejecutivo para contar con estas organizaciones sociales como colaboradoras de la Administración en el diseño de las políticas sociales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus