22 de abril, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Adavir, empresa especializada en la gestión de centros para mayores en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, ha incorporado en su centro de Torrejón de Ardoz la terapia asistida con perros para fomentar el bienestar de sus residentes y usuarios del centro de día.

Esta iniciativa nace gracias a un acuerdo firmado con el club SisouCan, en el que el centro Adavir Torrejón acoge las prácticas de los alumnos del “seminario teórico-práctico en intervenciones asistidas con perros en la tercera edad”. En él, buscan fomentar las capacidades mentales y psicomotrices de los mayores, utilizando al perro como eje central y elemento motivador.

Asimismo, acciones tan sencillas como lanzar la pelota o cepillar al animal, suponen para el mayor que las ejecuta un trabajo involuntario de las articulaciones que realizan de manera divertida y amena, lo que también conlleva a una serie de beneficios anímicos además de físicos.

El desarrollo de esta actividad se lleva a cabo de manera semanal durante el mes de abril y parte de mayo, con la visita de dos alumnos como máximo con sus respectivos perros durante cada sesión para sacar el máximo beneficio de la terapia, que se desarrolla en las instalaciones de la residencia.

Por otro lado, este proyecto ha tenido una muy buena acogida entre los residentes y trabajadores del centro Adavir, que se han mostrado encantados de participar en esta iniciativa tan útil e innovadora.

La terapia asistida con animales comienza a introducirse poco a poco en España en los ámbitos de la salud, física y mental, y en terapias sociales o de integración, tras comprobar los buenos resultados obtenidos en otros países como EE.UU o Reino Unido.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus