Ferias y congresos del sector de la geriatría

XVI Convención Nacional Lares

4 de junio, 2019 / Cáceres
< Volver

Se celebrará en Cáceres del 4 al 6 de junio bajo el lema “Cuidamos coMpasión”.

Lares informa de la celebración de su convención nacional, que este año cumple su décimosexta edición y que tendrá lugar en Cáceres los días 4, 5 y 6 de junio. El lema es “Cuidamos coMpasión”. En una nota enviada a los medios explican cuál es el objetivo de este evento:

No hay descanso cuando lo importante son las personas. Por eso, la Familia Lares, en su búsqueda de mejora continua celebra su XVI Convención Nacional para reflexionar sobre el futuro de los cuidados de larga duración. Los días 4, 5 y 6 de junio os esperamos en Cáceres para compartir y seguir creciendo juntos.
 
El lema que hemos escogido habla de lo que mejor sabemos hacer: cuidar a otras personas. Y siempre lo hacemos con pasión y con compasión.
 
La pasión representa nuestra forma de hacer las cosas y la forma en que requerimos que se hagan, más allá de las dificultades que encontramos en el día a día, desde las estructurales, hasta las normativas, desde las económicas hasta las personales. Es un sentimiento muy fuerte e intenso que nos debe caracterizar y que debe iluminar nuestra tarea, diferenciando nuestro quehacer del de otros. La pasión se asocia al compromiso, a la convicción, a la vocación, al amor.
 
Por su parte, la compasión es un comportamiento, un sentimiento humano que se manifiesta desde el contacto y la comprensión del sufrimiento de la otra persona. Más intensa que la empatía, la compasión es la percepción y la compenetración en el dolor del otro, y el deseo y la acción de aliviar, reducir o eliminar por completa tal situación dolorosa desde los límites de nuestras convicciones.
 
Este sentimiento compasivo es y debe ser esencial a la Misión Lares y su organización y, además, representa una oportunidad de diferenciarnos tanto por nuestros cuadros profesionales como por la forma de abordar los problemas de bioética que pueden surgir en los centros.
 
Os invitamos a participar en este espacio de encuentro y reflexión junto a toda la Familia Lares el próximo mes de junio.