3 de marzo, 2015 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entrevista a José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

El doctor malagueño José Antonio López Trigo fue designado presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología en el mes de junio de 2013, en sustitución de del doctor Pedro Gil.

Especialista en Geriatría y diplomado en Gerontología Social, López Trigo es académico de Ciencias y ha estado vinculado durante 19 años a la Universidad de Málaga, con responsabilidades en el área de Microbiología y Salud Pública. Además, ha participado activamente en la vida de la SEGG, a través del Grupo de Trabajo de Atención Sanitaria en Residencias y formando parte de la junta directiva en las dos últimas legislaturas como Tesorero. En 2005 fue presidente del Congreso Nacional de la SEGG y en 2011 coordinador general del Congreso Europeo de Geriatría EUGMS-SEGG-SAGG.

¿Cuál es la labor de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología?

Es una sociedad científica que está catalogada como asociación sin ánimo de lucro y entre sus objetivos se encuentra el estudio del envejecimiento y de los problemas asociados al mismo, así como proponer mejoras en la salud y la calidad de vida de las personas mayores. Además ofrece formación y el compromiso de mejorar conocimiento y el desarrollo de todos sus socios.

Aunque usted ha estado vinculado durante muchos años a la SEGG, lleva alrededor de un año y medio como presidente ¿Qué considera que ha aportado en el tiempo que lleva como máximo dirigente de esta entidad? ¿Cuáles son las medidas que ha implantado desde que accedió al cargo?

He continuado con lo anterior, que ha sido seguir aportando el conocimiento, la metodología científica para trabajar en el ámbito de la salud de las personas mayores y del envejecimiento a través de sus publicaciones, cursos de formación y todas las jornadas científicas que realizamos.

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus