23 de diciembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación recoge en diez puntos los argumentos más destacados para poner fin a la pandemia a través de la vacunación.

La Asociación Española de Vacunología ha elaborado un documento explicando los argumentos a favor de la vacunación frente a la COVID-19, un importante decálogo para explicar a la población la necesidad de la vacuna y su administración, la única herramienta preventiva existente a día de hoy para poner fin a la pandemia.

Se trata de un documento en el que se recogen diez importantes puntos elaborados y consensuados por la AEV, asociación científica dedicada a la formación e información sobre vacunas destinada a profesionales sanitarios
y público en general.

Tal y como recoge el decálogo, las vacunas son una de las herramientas preventivas más importantes de la historia de la humanidad, que salvan vidas evitando enfermedades y sus complicaciones. Por ello, la vacunación es la siguiente medida preventiva que debe incorporarse a la estrategia frente a la COVID-19, junto con la higiene de manos, el uso extendido de la mascarilla y el distanciamiento social.

La Asociación Española de Vacunología quiere recodar a la población que las vacunas aprobadas cumplen con las dos características fundamentales que permiten su aplicación: seguridad y eficacia.

Asimismo, desde la asociación quieren apelar a la solidaridad y responsabilidad de los ciudadanos para vencer al virus desde una perspectiva global y comunitaria.

Decálogo de beneficios de la vacuna contra la COVID-19:

  • 1. Las vacunas son una de las herramientas preventivas más importantes de la historia de la humanidad, ya que salvan vidas evitando enfermedades y sus complicaciones.
  • 2. La vacunación es la siguiente medida preventiva que debemos incorporar a la estrategia frente a la COVID-19 junto con la higiene de manos, el uso extendido de la mascarilla y el distanciamiento social.
  • 3. Las vacunas frente a la COVID-19 aprobadas por las agencias reguladoras cumplen las dos características fundamentales que permiten su aplicación a la población: seguridad y eficacia.
  • 4. La rapidez en el desarrollo de la vacuna no compromete su seguridad. Los avances han sido posibles gracias a la priorización del esfuerzo y el trabajo conjunto de todos los implicados: científicos, administraciones públicas, agencias reguladoras de medicamentos y fabricantes de vacunas.
  • 5. Las agencias reguladoras de medicamentos trabajan con rigor y responsabilidad para asegurar que todo medicamento o producto sanitario tenga más beneficios que riesgos para la salud de los ciudadanos.
  • 6. Vacunarse es un acto solidario, además de una acción individual que resolverá un problema global, y un gesto de gratitud hacia los que de manera altruista han participado en su desarrollo en los ensayos clínicos.
  • 7. Vacunarse es un acto de responsabilidad. Solo venceremos al virus si apostamos por la perspectiva comunitaria.
  • 8. La vacunación es una gran inversión en salud que dará un respiro al sistema sanitario, conteniendo el gasto tan necesario como importante, que ha supuesto esta pandemia.
  • 9. Las vacunas ayudarán a mejorar la asistencia de otras enfermedades agudas y crónicas, es decir, minimizarán los efectos indirectos de la COVID-19.
  • 10. La vacunación de todas las poblaciones frente a la COVID-19 es el camino más rápido para poner fin a la pandemia.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus